La sorpresa vs el bicampeón: los Worlds 2025 ya tienen un lugar en nuestros corazones
- elmundoaldiamid
- 2 nov
- 2 Min. de lectura
El campeonato mundial de League of Legends acabará con una 'Telecom War', la gran rivalidad histórica del videojuego de Riot Games

Después de más de tres semanas de competición, el campeonato mundial de League of Legends está a punto de concluir. La celebración de las semifinales nos deja por delante solo dos equipos y un único mejor de cinco para alcanzar la gloria planetaria.
Serán dos conjuntos que han rendido por encima de las expectativas, T1 y KT Rolster, quienes se enfrentarán en un partido decisivo en el que nadie contaba con ellos. Sin embargo, haber superado las expectativas no será suficiente para ninguno de los dos cuando la final de Worlds 2025 comience el próximo domingo.

Récords, maldiciones y el clásico de League of Legends
Comenzando con los actuales campeones del mundo, T1 ya ha conseguido un logro nunca visto al superar las semifinales de Worlds 2025. El conjunto capitaneado por Faker será el primero en toda la historia de los esports de League of Legends que disputa cuatro finales consecutivas (2022, 2023, 2024 y 2025).
Para más inri, el anterior récord también lo ostentaba el equipo surcoreano con tres (2015, 2016 y 2017). Así, su racha actual representa la época de mayor dominio de la historia de un título que tiene ya quince años de grandes competiciones a sus espaldas.
Contra todo eso y contra una maldición es contra lo que tendrá que luchar KT Rolster, que llegaba al mundial como el equipo más flojo de Corea del Sur y ha perdido solo un mapa de los once que ha disputado a lo largo del torneo. Eso es, de hecho, lo que se supone que está mal. Hasta ahora ningún equipo de los que ha avanzado en el formato suizo sin perder ha sido capaz de ganar el campeonato.

Así pues, la llamada "maldición del tres a cero" será una superstición que seguro que pasa por la cabeza de los jugadores al menos una vez a lo largo de la semana que falta para que se dispute el partido por el título.
En cualquier caso, lo más interesante de la final es lo que une a ambos conjuntos. T1 y KT Rolster son eternos rivales que llevan más de doce años enfrentados.
Cada uno de ellos pertenece a una de las grandes empresas de telecomunicaciones de Corea del Sur y los partidos entre ambos suelen llamarse "Telecom Wars", en referencia a la lucha entre las 'telecos' que les dan nombre.

Hasta ahora ha habido un equipo evidentemente más exitoso que el otro, pero este es el partido que todo el mundo recordará en el futuro cuando piense en la rivalidad.
La final de los Worlds 2025 se disputará el próximo domingo 9 de noviembre a la 1 de la madrugada en Chengdú (China). Unos minutos antes se podrá disfrutar de la previa con actuaciones musicales en directo y un espectáculo al que Riot Games suele dar gran protagonismo.
Todo esto se podrá ver en los canales de retransmisión habituales, desde el streaming oficial de la LVP hasta los costreamings autorizados por los responsables de League of Legends.







Comentarios