Bancada naranja alza la voz en contra de nuevos impuestos
- elmundoaldiamid
- 28 oct
- 1 Min. de lectura

Ante el anuncio de aumento de impuestos y la creación de nuevos que afectaran el bienestar financiero de las familias mexicanas, la bancada de movimiento ciudadano externó su desacuerdo dado al perjuicio que representa.
“El resultado de estas decisiones es más carga para las familias, más obstáculos para las pequeñas empresas, menos incentivos para las juventudes que se atreven a emprender, trabas para las madres que sostienen un hogar y para las y los trabajadores que cada quincena hacen milagros para estirar el salario. Eso es lo que la 4t no quieren reconocer”, argumentó Javier Osante Solís, coordinador de la bancada ciudadana, al hacer uso de la tribuna legislativa estatal.
A unos días de que se aprobaran estos incrementos para el ejercicio fiscal 2026, la sombra de afectaciones financieras asecha a las familias yucatecas por el incumplimiento de las promesas de campaña de no crear nuevos impuestos, ni aumentarán los existentes, no endeudar al país, ni subir la gasolina.
“La realidad contradice y deja en evidencia su doble moral. La deuda paso de 10 billones a 21 billones de pesos, la gasolina no bajó a 10 pesos el litro y ahora suben impuestos. Hablan de cuidar al pueblo, pero el pueblo sigue pagando los costos de sus contradicciones”, abundó el representante ciudadano.
Osante Solís recalcó que México necesita una reforma fiscal integral, no aplicar parches disfrazados de responsabilidad social.
Asimismo expresó que si se busca mejorar los ingresos públicos, primero se debe combatir la corrupción, acabar con los lujos y revisar los contratos opacos que dañan el presupuesto.







Comentarios